:: La vida no son selfies... ::
La vida no son selfies... las selfies son solamente momentos de la vida No se si te ha pasado alguna vez que ves las fotos de los demás y en verdad crees que su vida es así. En ocasiones creemos que la vida de nuestros amigos o de nuestros conocidos es casi como vivir un cuento. Déjame decirte algo... su vida, tu vida y la mía son mucho más complicadas que lo que vemos en fb, Instagram o leemos en un chat.
¿Quién va a subir un selfie en el momento que que está pasando por una gran dificultad? ¿quién va a subir a Pinterest la foto de la cartera ya vacía cuando faltan varios días para que vuelva a llegar la quincena? ¿quién sube a Instagram el gran momento de crisis en el que sientes que tu vida se desmorona?
Nadie.... Nadie sube una selfie en medio de la lucha.
Si algo nos enseña la vida durante nuestro paso, es que no es fácil. Es que es un largo un camino que nadie nos enseña como recorrer. Ninguna persona es capaz de enseñarte a caminar por un camino que no ha recorrido.
Tu camino y el mío son totalmente diferentes y nos corresponde a cada uno de nosotros buscar la mejor ruta para llegar a nuestras metas.
Es posible que por momentos nos podamos acompañar, que en ocasiones nos podamos aconsejar, pero no podemos entregar el mapa que nos haga llegar sin problemas a nuestro destino.
Porque tu andar y el mío son muy diferentes, mis capacidades y limitaciones son distintas a las tuyas y por lo tanto aunque la meta final sea la misma, seguramente llegaremos por rutas totalmente variadas.
No tiene nada de malo tomarse una selfie en un momento especial, al contrario, seguramente ésta puede ser la fuerza que me ayude a seguir mas adelante cuando encuentre un obstáculo.
Se vale tomar fotos, subirlas y mostrarlas... ¡claro que sí!
Lo que no estoy segura que ayude es que creamos que lo que estamos viendo es la realidad completa. Sería bueno pensar que lo que esta ahí es simplemente un pedazo de la obra, pero que no hemos visto, ni tenemos por qué ver la pieza terminada y mucho menos el proceso que ésta sufrió para llegar a donde está.
Creo que todos sabemos por propia experiencia lo que puede haber detrás de cada foto, detrás de cada publicación, detrás de cada sonrisa.
Por experiencia podría decir, que detrás de cada una de éstas hay tal vez muchas lágrimas, muchas luchas y batallas librándose.
Como dicen por ahí, la verdad no siempre es como la pintan.
Vive, lucha, cáete, levántate, sacúdete el polvo y vuelve a caminar. Eso es la vida, lo demás son simplemente "momentos".
Paloma Liñero
www.caminandojuntos.net