:: Temporada navideña, ¿o temporada de estrés? ::
«El tráfico típico de estas fechas, las filas eternas para pagar en cualquier establecimiento, las personas con prisa y caras de estrés, la lista de pendientes que parece no terminar... ¡No cabe duda que estamos en temporada de Navidad!»
Fue parte de una conversación que escuché hace unos días... Lo más triste es que yo pensaba que eran ciertas muchas de estas afirmaciones...
¿Cómo no estar de acuerdo? Entre los cientos regalos que «tenemos» que comprar, los adornos que «debemos» poner, los «compromisos» sociales, las cenas que «debemos» preparar... La Navidad se ha convertido en una presión más en nuestro agitado calendario.
Tenemos las expectativas tan altas que terminamos desilusionados, hartos y hasta enojados y de pleito con quienes menos debemos.
¡Por favor tomemos un respiro!
¡Hagamos que este año sea distinto! Seamos el cambio en el lugar en donde estemos, la cara feliz, las personas que tengan la buena actitud, las que disfrutan en lugar de soportas, las que reflejan el verdadero sentido de este día.
Estemos más presentes en estas fechas en lugar de estar tan preocupados por los presentes y regalos.
Es una temporada para estar con quienes queremos y demostrarles nuestro amor, no con obsequios sino con acciones, con palabras bonitas, con cero resentimientos, con actitudes y detalles.
Veamos las caritas y la ilusión de nuestros hijos, disfrutemos un café con nuestr@s amig@s, cocinemos en familia, tengamos una sonrisa aunque este año «nos toque» con la familia de nuestr@ espos@, disfrutemos la comida aunque no se parezca a las que vemos en las películas, demos una vuelta por la Iglesia... ¡Compartamos con quienes menos tienen!
Es tiempo de disfrutar estos días, sin necesidad de llegar al limite de las tarjetas de crédito o quedarnos sin dinero de nuestro aguinaldo.
Agradezcamos por lo mucho que tenemos en lugar de enfocarnos en lo que nos hace falta. Reconozcamos lo que los demás hacen por nosotros y veamos lo positivo de quienes nos rodean.
¡Demos el ejemplo! ¿Qué mejor oportunidad para hacerlo que estas fechas?
Y tú, ¿te unes a este cambio?
Paola Gutiérrez
www.caminandojuntos.net