top of page

:: Dale like a tu familia ::


Hace muchos años se escuchaba a los hijos decir que sus papás le dedicaban mucho tiempo al trabajo y poco tiempo a ellos. Muchas veces los papás preocupados por esta situación buscaban que el tiempo que iban a pasar con sus hijos fuera un tiempo de calidad, a pesar de que la cantidad no fuera lo que el hijo quisiera.

Hoy nos enfrentamos además al problema de que también las mamás trabajamos y nosotras al igual que los papás debemos buscar tiempo de calidad para nuestros hijos.

Éstas son realidades que no se pueden cambiar, pero que con voluntad y esfuerzo nuestros hijos pueden ver el sacrificio, el trabajo y la lucha por el bien de la familia y más adelante no solamente las entenderán sino que las valorarán.

El problema grave en este tiempo no es que los papás trabajen, si no que el tiempo que pudiéramos pasar con nuestra familia, platicando con nuestros hijos, hablando con nuestra pareja, jugando o visitando a los abuelos; este poco o mucho tiempo que nos queda libre, hemos decidido utilizarlo en gran parte para “conectarnos” a la sociedad, darle like a los amigos, contestar el gran número de mensajes de los chats y hemos dejado a un lado la verdadera convivencia. La convivencia que trasciende.

Creemos estar “conectados” cuando la realidad es que cada día nos desconectamos y nos aislamos más.

Creo que pocos estamos excentos de esta nueva forma de vivir, de esta nueva realidad. Es por esto que vale la pena reflexionar y darnos cuenta de que el tiempo pasa, de que los hijos crecen , de que los silencios largos hacen distancias cada vez más grandes y que en un instante volteas y ya no puedes dar marcha atrás.

No esperemos a oír:

-Mamá tenía algo muy serio que decir pero no me escuchaste-.

-Papá es urgente que hablemos , deja tu iPad-.

-Papá, desconéctate de Netflix porque tengo tanto que decir pero no encuentro a quien-.

No esperemos que sea una mala amistad quien los escuche, que un extraño los aconseje; que llegue alguien a quien sí le interese lo que tengan que decir.

Estamos a tiempo de “darle like” a nuestros hijos, a nuestra pareja y a la familia.

Paloma Liñero

www.caminandojuntos.net

NO TE PIERDAS...

CATEGORÍAS

bottom of page