top of page

:: El dinero no es la vida... ::


¿Te has dado cuenta de cuántos matrimonios se desintegran debido a una crisis económica?

No me sorprende que existan problemas debido a la falta de dinero en el hogar, lo más seguro es que casi todos hemos tenido una o varias crisis así; lo impresionante es que le demos al dinero un lugar tan importsnte que logre llegar a romper un vínculo tan fuerte como es el amor de pareja o termine con toda una familia.

¿Qué no quedamos que era en lo próspero y en lo adverso?

Lo adverso se puede presentar de muchas formas y una de estas puede ser la falta de dinero.

Sabemos que las cosas ya han cambiado y que muchas esposas aportan con su trabajo dinero a la familia, ¿pero qué tanto les apoyamos o qué tanto les.presisonamos por lograr obtener el nivel de vida que queremos?

Es triste ver como una esposa deja de admirar a su esposo porque no es capaz de darle el nivel de vida que sus padres le dieron o el nivel de vida que sus amistades tienen. Es triste que deje de ver la lucha diaria, porque aunque no lo queramos ver, ellos quieren darnos lo mejor... y vaya que luchan. Es impresionante la carga que dejamos en ocasiones en los esposos al pedirles algo que no está en sus manos conseguir.

Sabemos que vivimos en un país que lleva años en crisis, que las oportunidades de trabajo son escasas y los sueldos son bajos.

Qué difícil debe ser para un esposo responsable el salir a trabajar todos los días con las metas impuestas por sus jefes y peor aún con las metas que saben que esperan en su casa.

¿Por qué no nos sentamos, platicamos, nos ubicamos en nuestra realidad y a partir de ahí unidos como pareja y con objetivos que sean reales, luchamos juntos para conseguirlos?

Para nuestros hijos da igual salir a comer tacos o que los lleven al mejor restaurante; da igual poner una película en casa y comer palomitas, que estar en el cine VIP. Estoy segura que ellos son capaces de adaptarse a lo que la vida les presente si saben que su familia lucha unida.

Tenemos que ser los primeros en apoyar a nuestra pareja, vamos a caminar juntos a través de esta crisis y de las que vengan, pero siempre con el apoyo de nuestra familia.

Hoy es lo adverso y mañana puede ser lo próspero; hoy es la salud pero mañana puede ser la enfermedad.

No olvidemos que a veces tendremos que salir a apoyar con gran fortaleza y otras veces con humildad tendremos que recibir nosotros todo el apoyo.

Ése es el matrimonio y eso es la familia.

Fácil escribirlo, difícil vivirlo, pero plenamente satisfactorio lograrlo.

Paloma Liñero

www.caminandojuntos.net

NO TE PIERDAS...

CATEGORÍAS

bottom of page