top of page

¿Y si en lugar de lupa, usamos un espejo?


En todos los matrimonios y en cualquier tipo de relación existen momentos o temporadas en donde estamos molestos o pasamos por alguna crisis. Nos enfocamos en cada detalle que nuestra pareja hace y parece que con lupa buscamos lo que no nos gusta.

No sé si han escuchado a sus amigos decir: "Me tiene hart@, ya no l@ aguanto, lleva una temporada en que nada le parece, de verdad estoy cansad@."

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de veces en las que tú no estás en tu mejor momento? ¿en la que pasas mucho tiempo de mal humor, contestas mal y haces las cosas sin ganas? ¿Te has mirado al espejo siendo realmente objetivo?

Bueno... no es nada nuevo, nos pasa a todos y la verdad es que no siempre es agradable la convivencia, pero son esas pequeñas crisis de la vida las que ponen a prueba de que esta hecha nuestra relación, sobre qué la hemos construido.

Son esas temporadas que debemos ir sobrepasando, entendiendo y que, como resultado, ayudarán a que nuestra relacion vaya creciendo y madurando para poder entonces enfrentar las grandes crisis.

Si a las pequeñas cosas sin importancia les damos una dimensión mayor, si un problema insignificante lo dejamos crecer, si no somos más tolerantes, empáticos y comprensivos; entonces el día de las de las grandes pruebas no vamos a tener la capacidad para enfrentarlas y puede que sea un golpe del que ninguno salga bien librado.

Cuidemos nuestras palabras para que lo que digamos enojados no quede marcado para siempre en la mente y el corazón de nuestra familia.

Cuidemos nuestro trato para que en ningún momento una falta de respeto rompa lo que hemos construido por años.

Cuidemos nuestros actos para que con éstos no lastimemos a nuestra pareja, ni nuestra relación.

Existe esa idea errónea de que la persona que perdona es débil. Un día me dijo un joven con una sabiduría que me sorprendió: "No eres débil al pedir perdón, ni siquiera aunque no hayas tenido la culpa; eres más inteligente por que tú sabes lo que está en juego y no estás dispuesto a perderlo."

Saquemos un espejo antes que sacar la lupa y esto nos ayudará a tener una visión más amplia y objetiva.

Paloma Liñero

www.caminandojuntos.net

NO TE PIERDAS...

CATEGORÍAS

bottom of page