:: ¿Y qué pasa con papá? ::
¿Les ha pasado que el Día de las Madres abres Facebook, Twitter o ves las tarjetas de felicitación y dicen unas cosas tan increíbles? Pintan a las mamás como santas, sacrificadas y tan dulces; que en ocasiones uno mismo como mamá dice: "¡¡¡uppps yo no soy así!!!"
No sé por qué ni cuál sea el fenómeno pero el Día del Padre, que debería de ser igual de importante, nos falta expresarles lo increíble que es tenerlo con nosotros y lo mucho que valen.
Creo que es buena idea decirles el papel fundamental que tienen en la vida de cada uno y en la familia. Que valoremos la fortuna que tienen los hijos de tener un buen padre y la tranquilidad de una esposa al saber que tiene a su lado a un aliado y a un compañero en este viaje, alguien que nos acompañará en este caminar juntos.
No todos los matrimonios tienen hijos, pero sí la gran mayoría de los matrimonios han tenido un padre y es por eso que hoy sentí la necesidad de hacerles recordar lo importante que es tenerlos cerca.
¿Nos hemos puesto a ver las veces que criticamos el tiempo que pasa papá en el trabajo y que no está con sus hijos? ¿No creen, en serio, que muchos de ellos darían lo que fuera por estar menos tiempo dentro de la oficina y más tiempo en casa disfrutando de una tarde relajada de televisión en familia? ¿Nos hemos puesto a pesar la presión que cargan ellos al hacer las cuentas y saber que él es el principal responsable de llevar todo a casa?
Yo estoy segura que un buen padre es igual de importante en la vida de un hijo que su madre. Su lugar, al igual que el de mamá, es irrremplazable y la figura de un padre acompañando a la madre como un gran equipo no se puede mejorar.
No podemos describir lo importante que es tener un buen padre, el gran ejemplo que puede dar éste a sus hijos, el orgullo que sienten los hijos al ver a su papá cuando les aplaude un gol o un festival de baile... ¡nada puede comparar la seguridad que da tener a papá en casa!
Hoy podemos tomarnos un tiempo y pensar que la vida en familia no sería igual sin un buen padre en el equipo.
Gracias a los papás que se entregan por completo a la familia y dan su vida día con día por su familia.
Paloma Liñero
www.caminandojuntos.net