:: La enfermedad... Una gran prueba ::
Cuando nos casamos, en el momento que hacemos los votos, específicamente hablamos de la enfermedad y estoy segura que no fue una ocurrencia ni fue por casualidad.
La enfermedad es la oportunidad de crecer en el verdadero amor, el amor incondicional.
Amar de verdad nunca es fácil, ya que pone a prueba lo que somos en esencia y lo que estamos dispuestos a hacer por el otro. Si amar no es fácil, en la enfermedad se convierte en una verdadera hazaña.
Existen familias que se destruyen cuando una enfermedad aparece ya que exige para todos un esfuerzo extra. Exige paciencia, tolerancia, aceptación, respeto y muchas pero muchas veces el manejo de la frustración. Esa que aparece cuando la cura no llega, cuando los resultados no son los esperados o cuando a pesar de todos mis esfuerzos no hay nada que hacer.
Esa enfermedad que me pide más de lo que puedo dar, que pide de mí un sí total, que me exige un esfuerzo inimaginable y a cambio obtengo la incertidumbre, la duda y el miedo. ¡¡¡¡Vaya recompensa!!!!
De igual manera, para el enfermo no es fácil ya que te vuelve vulnerable, te muestra tus límites y te hace saber que a pesar de la lucha y los esfuerzos que hagas: el resultado no está en tus manos. Al enfermo muchas veces la vida le obliga a hacerse pequeño, a aceptar sus limitaciones y muchas veces a ceder hasta su propia intimidad... ¡qué duro tener que depender de alguien para seguir adelante!
Como podemos ver la enfermedad pone a prueba de qué material está hecho nuestro matrimonio o nuestra familia, "nos forja sobre las brasas, nos moldea con martillo y brazo firme". Sólo un amor fuerte puede resistir este proceso.
El verdadero amor nos enseña que la enfermedad es una prueba más, una de las más difíciles, pero como resultado de esta lucha y de este "estar" sin límites tenemos a cambio un vínculo que se crea y el cual es casi imposible de romper.
Seamos la mejor versión de familia y matrimonio para que de esta manera logremos juntos librar las duras batallas de la vida.
Paloma Liñero
www.caminandojuntos.net