:: Mi capacidad de amar es limitada ::
Al pensar en el amor tendemos a imaginar el amor perfecto, el que no falla, que no se equivoca... ese amor de cuento. Ese que se siente cuando somos novios y que no queremos estar separados ni un instante de nuestra pareja.
Con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta de que ni él es un príncipe ni yo una princesa de cuento. Aprendemos que ese amor no es perfecto por que nosotros no somos perfectos y nuestra capacidad de amar es limitada.
Esto podría desanimar a muchos, pero en realidad es algo bueno porque al ser una capacidad limitada tenemos la gran oportunidad de ejercitarla, de tomar nosotras la decisión de amar y, a pesar de los límites naturales, podemos lograr que éstos vayan siendo cada vez mayores.
Aprendemos a amar en los momentos de felicidad pero también en los de tristeza, crecen nuestros límites cuando conocemos los defectos de nuestra pareja y a pesar de eso nos seguimos amando. Crecemos en el amor cuando logramos vencer un obstáculo, cuando alcanzamos alguna meta, cuando pasan los años y las experiencias, buenas o malas, nos fortalecen y nos ayudan a seguir juntos.
Finalmente la vida nos da la oportunidad día con día de ir creciendo en el amor y de seguir caminando juntos. Aprendiendo que mis limitaciones pueden ser las fortalezas de mi pareja y sus limitaciones mi oportunidad para aportar en la construcción del hogar.
Sí, es verdad que mi capacidad de amar es limitada y es imperfecta pero quiero que crezca junto a ti.
Paloma Liñero
www.caminandojuntos.net