:: Salir de mi comodidad ::
«Este lunes voy a comenzar a hacer ejercicio»... Les confieso, cada semana de verdad estoy convencida de que el próximo lunes voy a ser más organizada e iré al gimnasio... ¡Y la mayoría de esos lunes se pasan sin cumplirlo!
Y es que, aunque sé todos los beneficios que me da el estar activa y lo bien que me hace sentir cuando lo hago, ¡el ejercicio es algo que en lo personal me cuesta muchísimo!
Seamos sinceros, es taaan agusto estar sin hacer grandes esfuerzos, en la comodidad de mi casa y sin los dolores típicos del inicio en el ejercicio...
Lo peligroso es que vemos este tipo de situación en todo nuestro alrededor: «Podría hacer mejor mi trabajo pero así está bien y me pagan...» «El próximo mes: ¡a dieta! Pero hoy ceno unas hamburguesas» «Te amo, pero es muy difícil nuestra relación...»
¡Qué sencillo es vivir en nuestra comodidad! En ese lugar donde no requerimos de gran esfuerzo, donde quizá las cosas están medianamente bien, donde podemos controlar todo, donde no existen sorpresas...
Y no es que no sepamos que podemos ser mejores, que tenemos las herramientas y los conocimientos para lograrlo, si no que no nos exigimos... Dejamos las cosas como están, ¡nos quedamos tranquilos!
Nos gusta vivir con el freno puesto, en medio de la rutina. Y lo más triste es que, cada vez que tenemos oportunidad, nos quejamos de vivir en ella.
No nos damos cuenta de que si seguimos así, ¿cómo sabremos de qué somos capaces? ¿Cómo podemos adquirir nuevas experiencias? ¿Tener grandes logros?
El momento es ahora: ¡animémosnos! Comencemos hoy con un pequeño paso, con un «sí» a eso que tiene tiempo dando vueltas en nuestra cabeza.
¡Enfrentar nuestros miedos no es nada fácil! Requiere de un gran esfuerzo por nuestra parte y, algunas veces, necesitamos pedir ayuda. Pero vale tanto la pena.
Arriesguémonos, busquemos ser mejores, crecer en todos los sentidos, disfrutemos cada momento, ¡valoremos que estamos vivos!
Lo único que tenemos seguro es el ahora. ¡Vivámoslo al máximo!
Por lo pronto los dejo, que hoy sí voy al gimnasio.
Paola Gutiérrez
www.caminandojuntos.net