top of page

:: La pareja perfecta no existe ::


La pareja perfecta no existe y no olvidemos que nosotros tampoco lo somos.

Durante el noviazgo tendemos a idealizar a nuestra pareja y en ocasiones dejamos de ver sus defectos o tendemos a minimizarlos. La realidad es que todos tenemos defectos, vicios o simplemente diferentes ideas y es en el matrimonio en donde tenemos que empezar a conocernos de verdad y aprender a vivir con esto.

Muchas veces me pongo a pensar si nuestra vida fuera mágicamente perfecta o sencilla, ¿qué reto tendría para nosotros vivirla? ¿qué nos llevaría a buscar ser mejores?

Lo que realmente nos anima a seguir son esas metas que nos proponemos, esos retos con los que nos enfrentamos y ese futuro que buscamos sea mejor.

Por otro lado nos impulsa el ver el logro obtenido, la batalla ganada y esa unión que nos lleva a ser mejor pareja y mejor familia. Nos invita cada día a ser mejores y a ir formando una familia con valores, en donde a pesar de que las cosas no sean fáciles, todos sin dudarlo estemos dispuestos a pelear por el objetivo del otro y por una lucha común.

No es en momentos de quietud cuando un barco avanza, necesita vientos que lo impulsen a moverse para seguir adelante y lograr llegar al punto esperado. Es con esos vientos que ponemos a prueba de qué estamos hechos y en las tormentas llevamos al límite nuestra capacidad de amar.

En las tormentas se prueba el barco entero. Podemos tener miedo, dudas, tentación de saltar y abandonar el barco, pero es justo ahí cuando tenemos que probarnos.

Crecer, luchar, ser capaces de sacrificarnos, de ceder, de ayudar; son para mi acciones claves que nos dan el verdadero significado del amor.

Paloma Liñero

www.caminandojuntos.net

NO TE PIERDAS...

CATEGORÍAS

bottom of page